4.jpg

La ciudad de Conakry

Es la capital de Guinea, y está situada en la costa atlántica, parte en la isla de Tumbo y parte en el territorio continental adyacente, ambas unidas por una calzada.

Originalmente fue una colonia sousou, pero la ciudad actual fue establecida por los franceses en 1889. El centro administrativo y comercial, situado en la isla, tiene calles amplias y rectas y avenidas bordeadas de árboles, en tanto que las principales zonas residenciales-donde las grandes villas coloniales contrastan fuertemente con las apiñadas viviendas de la gente de la localidad-se encuentran en el continente.

Aquí existe también un gran mercado y es la sede de la Asamblea Nacional. Conakry tiene un profundo puerto natural protegido por las Iles des Los, frente a la costa. Su comercio estuvo limitado hasta principios de la década de 1950, cuando comenzó a exportarse mineral de hierro.

Como terminal del ferrocarril principal de Guinea, ahora maneja la mayor parte de las exportaciones del país: plátanos. hutas cítricas, piñas, nueces, cacahuates y café: mineral de hierro y bauxita. Su población es de 76.000 habitantes.

Conakry (o también Konakry, en alinké Kɔnakiri), población 2.000.000 (2002), es la capital de Guinea. La ciudad es un puerto sobre el Océano Atlántico. Conakry está situada a 9°30′ Norte, 13°40′ Oeste.

Conakry se desarrolló sobre la Isla Tumbo en el extremo de la península de Kaloum, a la que se halla unida en la actualidad por un istmo. Conakry fue fundada después de que los británicos cedieran la isla a Francia en el año 1887.

Devino capital de la Guinea Francesa entorno al 1904 y prosperó como puerto por la exportación, en particular cuando entró en funcionamiento la vía férrea -hoy día clausurada- que la unía a Kankan.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.