conakry.JPG

Al fin llegaron las esperadas elecciones legislativas en Guinea Conakry, unas elecciones que han llegado tras una serie de enfrentamientos importantes entre los opositores y la policía, algo que por desgracia viene sucediendo desde hace mucho tiempo y esperemos que con el resultado pueda cesar.

A decir verdad lo más importante para poder dejar de lado la transición sería un resultado totalmente coherente con lo que han votado los ciudadanos y que durante el proceso no exista la menor duda de que el resultado es totalmente el que los ciudadanos han querido que sea. La jornada electoral en sí se ha podido llevar a cabo sin incidentes relevantes ya que ha sido una de las elecciones más esperadas tanto por los opositores al gobierno actual como las personas que estaban a favor.

En breve se darán a conocer los resultados provisionales una vez que las urnas cierren y es un momento de gran importancia histórica para el país, ya que el nuevo gobierno debe aportar la estabilidad política y social que las gentes de Guinea Conakry necesitan. Lo que se espera es que esta ocasión se respete la decisión de los ciudadanos y que los votantes de la persona que pierda puedan aceptar la derrota, algo que anteriormente no sucedió y por ello estamos de nuevo en esta situación tan complicad hasta ahora. Podemos estar ante un nuevo comienzo del país tras conocer los resultados de las elecciones que se han celebrado este último fin de semana.

Vía | Latribuna
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.