4.jpg

El cruce de la frontera de Guinea con Senegal es posible, pero muy incómoda y requiere paciencia. Dentro de Guinea, la carretera entre Labe y Koundara sin pavimentar y es muy áspera.

Se tarda unas 8 horas para todo el trayecto con pequeñas averías.

Hay algunos muy decente y barata de alojamiento en Koundara. Entre Koundara y Diaoube (Senegal) es un viaje similar. La frontera es relativamente sin problemas.

Hay un 20 kilometros tierra de nadie entre los puestos fronterizos donde un sólo sabe que han entrado en Senegal por la mejora de la calidad de la carretera de tierra.

Es posible cambiar tu moneda a cualquier hora de la noche en las ciudades fronterizas a ambos lados de la tierra de nadie. El transporte local de Diaoube a Tambacounda y Dakar en es relativamente fácil.

Koundara es también el principal punto de saltar de un viaje a Guinea-Bissau.

  En autobús

No hay autobuses. Trata de Conakry puede ser muy pesado. Las camionetas de transporte local en Conakry parecen ser las más congestionadas en todo el África occidental.

Los taxis son muy baratos, incluso si desea alquilar uno por uno la mitad o todo el día. Esperar a tener que dejar para el gas casi inmediatamente después de entrar en el coche.

El Gobierno y el centro de negocios de la ciudad es, por desgracia, situado en la punta de una larga y angosta península que sólo está conectado con el resto de Conakry, que se extiende en el continente, por dos caminos.

Esto puede ser especialmente frustrante en hora punta. Línea de UPS en las estaciones de gas en Conakry puede ser muy larga y desorganizada en determinados momentos.

Gran parte de la infraestructura en todo el aeropuerto está siendo reconstruido, por lo que los viajes al centro de la ciudad o para la MINIERE podría tomar inusual desvíos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.