La calma ha vuelto a Guinea Conakry en pocas horas, gracias a que se declaró el Estado de Emergencia en todo el territorio ante la situación tan tensa que se estaba viviendo. Lo cierto es que los resultados de las elecciones no gustaron mucho a los ciudadano que habían votado por el candidato perdedor y se encontraban realmente reacios a aceptar la decisión del resto de la población, que supuestamente fue la que votó por el candidato que finalmente resultó ser el ganador.
Ciertamente el Estado de Emergencia ha servido para calmar los ánimos entre los ciudadanos de ciudades como Conakry, que sin duda fue la que más se reveló tras conocerse los resultados de las elecciones, uno de los hechos históricos en Guinea, porque al fin se pudo vivir una jornada electoral sin amaños y totalmente democrática. Después de unas horas los ciudadanos de Conakry volvieron a las calles y las tiendas abrieron nuevamente sus tiendas con total normalidad, ya que la situación se había calmado en menos de 24 horas después de declarar el Estado de Emergencia, que ha servido de mucho.
Al menos la situación se ha estabilizado y nuevamente el país entrará en una nueva y atractiva fase tras las elecciones, que es lo que debe tenerse en cuenta. A partir de ahora Guinea Conakry tendrá un gobierno democrático y dejará de tener dictaduras como otros muchos países del mundo, que sufren de una dictadura militar, como es el caso de otros vecinos africanos muy cerca de Guinea Conakry, que sufren este tipo de situaciones.
Foto|Flickr