Un país como Guinea Conakry no es precisamente sencillo ubicarlo en el mapa, sobre todo teniendo en cuenta que es un país que se encuentra en un continente tan diverso como es África, con unas fronteras realmente peculiares y además con una gran cantidad de países por descubrir, algo que es sumamente atractivo. El caso es que Guinea se encuentra entre muchos otros países y ciertamente los conocemos porque son países muy conflictivos en su mayoría, tanto como lo puede ser Guinea, aunque ahora es un país algo más tranquilo en muchos aspectos.
Guinea lo podemos localizar justo debajo de Guinea Bissau y Senegal, que son dos países también muy conflictivos en diferentes ámbitos y por supuesto también limita al norte con un país como Malí, que es un lugar de aventuras impresionante y otro país de la zona que te gustará mucho conocer en cualquier momento. Por otro lado podemos comentar que Guinea también limita en el sur con países como Liberia y Sierra Leona, dos países que son también muy conflictivos, algo que no es casual ni mucho menos.
Por otro lado tenemos una zona de costa preciosa para descubrir, una costa que da al Océano Atlántico, ofreciendo una serie de paisajes dignos de ver y por supuesto muy recomendables para disfrutar a lo largo de nuestro viaje por este estupendo país que es Guinea, que a pesar de ser un país con muchos problemas, es un lugar al que te merecerá conocer en un futuro no muy lejano.
Foto|Vagamundos