En África podría encontrarse el comienzo de un nuevo océano, que sería realmente asombroso que se produjera. Hay una grieta en el desierto de Etiopía que según los expertos podría ser el comienzo de un océano, que cambiaría la vida de todos los seres vivos en este continente, porque el aspecto que tendrá dentro de muchos años, será muy diferente del que tiene en estos momentos, cambiando algunas zonas cercanas a esta grieta. Los expertos están asombrados con todo lo que está ocurriendo alrededor de esta grieta, que será objeto de estudios durante muchos años.
La formación de un océano no es algo que suceda en pocos días e incluso en pocos años, sino que es algo que puede pasar dentro de muchos años y décadas en África, así que es algo que los expertos están investigando para saber si África tendrá un océano, que a raíz de esta grieta se podría formar dentro de mucho tiempo, pero que seguro los expertos comenzará a tener datos valiosos para ver la probabilidad de encontrarnos con un océano africano dentro de muchos años, algo hoy por hoy impensable.
Si esta grieta se abre más deprisa de lo que los expertos piensan, la formación de un nuevo océano, podría estar mucho más cerca de lo que todos pensamos. Parece ser que la actividad de las placas tectónicas de esta zona de África es bastante alta, lo que ayudaría sin duda a la formación de un gran océano en el futuro. Todo está por estudiar y es una de las grandes hipótesis que han lanzado los expertos en esta materia, que desde luego es de lo más interesante poder conocer, porque afectará a muchas zonas de África.
Foto|ABC