VIH – SIDA …continuación

¿Qué se puede hacer? “es una pregunta muy fuerte se necesita un liderazgo capaz en todos los niveles, la adecuación de la retórica con la acción sobre el terreno”, dijo Rwabuhemba. Es necesario hacer que el dinero disponible del trabajo, se utilice especialmente para las poblaciones vulnerables”.

Hasta hace poco PNG sin cojeando a lo largo de un órgano nacional sobre el SIDA robusto capaz de coordinar el esfuerzo SIDA. El servicio de salud pública, la primera línea de la atención y el tratamiento del VIH, también ha luchado con el legado de inestabilidad política en el decenio de 1990, que alentó a un debilitante éxodo de personal profesional.

Aunque la formación ya esta, y hasta hace poco generosas cantidades de dinero de los donantes se pusieron a disposición del gobierno para que realicen programación para combatir el SIDA, o por lo menos para informar mejor a la gente la percepción entre algunos del personal médico es que se les pide hacer más con menos.
11.jpg

“El VIH presenta un reto difícil, es otro problema de salud adicional, y es la exposición de algunas de las deficiencias que ya estaban allí [en el sistema de salud]”, una hermana de enfermería en Mount Hagen dijo a IRIN.

Pregunte a la gente. Los científicos sociales sostienen que para avanzar contra la epidemia, la respuesta del PNG debe ir más allá de los cambios de comportamiento mensajes redactados en Port Moresby o capitales de los países donantes, y empezar a entender y comprometerse con las comunidades locales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.