Poco menos de 48 horas después de la muerte del presidente guineano, Lansana Conté el 22 de diciembre, el Capitán DADIS Moussa Camara Guinea ha sido nombrado el nuevo jefe de Estado por el Consejo Nacional para la Democracia y el Desarrollo, conocida por su anacrónico francés, el CNDD.

El CNDD, creada el 23 de diciembre por los líderes de un golpe militar inició poco después de la muerte de Conté, se ha comprometido a llevar una para celebrar elecciones democráticas en diciembre de 2010. También se ha decretado un toque de queda en todo el país a partir de las 8 pm hasta las 6 de la mañana, que se observó después del funeral por el fallecido presidente, se celebrará el 26 de diciembre.
12.jpg

Por la mañana después de la muerte del Presidente Conté , los soldados habían ocupado por la fuerza los locales de Guinea del organismo de radiodifusión nacional para anunciar la suspensión de la constitución, la disolución del gobierno y las instituciones de la república.

Capitán Cámara leyó una declaración en la radio nacional y televisión en su calidad de portavoz de los golpistas. “Las Fuerzas Armadas de Guinea han decidido poner fin al desorden, restablecer la autoridad del Estado, que lucha contra la corrupción para fortalecer la democracia y la lucha contra la pobreza.”

La calma se ha mantenido en el país por el momento, aunque no todo el mundo parece apoyar la adquisición. Mientras tanto el jefe de la asamblea nacional, Aboubacar Somparé – constitucionalmente designado sucesor Conté – Souaré y el Primer Ministro, han rechazado el golpe de Estado, los golpistas han ocupado todos los puntos estratégicos de la capital Conakry.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.