Se puede decir que Guinea Conakry es uno de esos países que se encuentran entre los más pobres de África, un continente asolado por la pobreza y por la necesidad de alimentos, que es justamente lo que pasa en Guinea Conakry desde hace unos años, aunque ahora afortunadamente tiene un gobierno democrático elegido por el pueblo, que es una ventaja. La situación de necesidad en Guinea sigue siendo muy alta, especialmente cuando se conoce que la situación económica del país no es buena.
Ciertamente el futuro es muy incierto para Guinea y para todos sus ciudadanos, entre otras cosas porque la economía es realmente muy importante para que la calidad de vida de los ciudadanos pueda ser mínimamente aceptable, pero a partir de ahora las cosas se complicarán, algo que ya ocurre en otros países de esta zona de África, que es un continente en el que la pobreza es por desgracia algo que suele ser muy frecuente.
Guinea Conakry ha pagado muy caro la mala gestión del dictador anterior y también del gobierno anterior al democrático y ahora se encuentra en una delicada situación desde el punto de vista económico, algo que preocupa al gobierno y que seguro también preocupará mucho a todos los ciudadanos. No parece que el panorama que se dibuja en Guinea Conakry pueda ser muy esperanzador, pero deberemos esperar para ver la evolución de la economía del país y si el gobierno consigue llevarlo adelante, aunque la situación no es precisamente la más sencilla de todas.
Foto|Flickr