La situación en Guinea es muy dramática y según una serie de personas, el país está viviendo una terrible censura y una gran falta de libertad, por lo que los ciudadanos viven atemorizados de una manera constante, sobre todo después de la manifestación en la que mataron a tantas personas. Los ciudadanos no pueden expresar sus sentimientos, porque el resultado de esta expresión lo tenemos en la manifestación que tuvo lugar hace unas semanas.

guinea.jpg

“A tres semanas de la represión del 28 de septiembre, la gente de Conakry vive con sufrimiento y en el duelo, pero al mismo tiempo está buscando superar con coraje el trauma, también con nuestra ayuda, “las numerosas comunidades misioneras de Conakry y el arzobispado ofrecieron asistencia psicológica, médica y económica a las personas heridas, a las familias que perdieron un ser querido”.

“Desde luego la información, a menudo fraccionada, difundida por distintos medios occidentales no nos está ayudando en este difícil recorrido de rehabilitación. Por el contrario, nos encierran todavía más en nuestro sufrimiento”.

Estas palabras fueron pronunciadas por un misionero en una entrevista, ya que es una persona que vive el día a día en este país y está viendo que la situación en este lugar del mundo está cada día peor, sobre todo porque el gobierno no respeta a sus ciudadanos y éstos viven diariamente una pesadilla. Es una forma de vivir muy dolorosa, sabiendo que el máximo enemigo está en el propio gobierno del país, que es quizás lo más terrible.

Foto|Elbuenpastor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.